Publicaciones

ASÍ HABLAMOS

La serie Así hablamos es un modelo latinoamericano de apoyo didáctico para la enseñanza del español como lengua extranjera con niveles homologados al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas y consta de ocho títulos, cuatro de nivel básico, tres de intermedio y uno de superior.

Presentación de la Serie Así Hablamos

ESTOY LISTO!

La serie Estoy Listo! es una aportación más de la Universidad Nacional Autónoma de México a la enseñanza del español como lengua extranjera. Esta serie, escrita totalmente en la lengua meta, abre las posibilidades de la enseñanza del español en cualquier lugar en el que se enseñe esta lengua.

Estoy Listo! es el producto del trabajo constante de diferentes equipos de profesores que han formado parte del personal académico de la UNAM en San Antonio. Para su elaboración se consideraron factores inherentes al aprendizaje en situación de no inmersión, como son la exposición del alumno a lengua únicamente en el salón de clases, el ritmo de aprendizaje y la necesidad de reforzar y retomar aspectos funcionales y léxicos. Los textos están diseñados para desarrollar las cuatro habilidades de la lengua, tomando en consideración los aspectos culturales y socioculturales. La gramática se presenta de una manera sencilla y comprensible y el vocabulario aparece contextualizado.

Al final de cada unidad se incluye un compendio gramatical, la transcripción de los ejercicios de comprensión auditiva y una traducción al inglés y al francés del vocabulario activo.


Para información sobre la adquisición de estos libros, favor de comunicarse con:

Tel: (210) 222-8626 ext. 27
CEPE-Mexico:
Rosalina Sánchez