CURSOS DE ESPAÑOL


  • 8 niveles. 75 horas de clase
  • Intensivos en 8 semanas
  • Semestrales de 16 semanas
  • Horario matutino y vespertino
  • Tutorías individuales
La UNAM en Los Ángeles ofrece ocho niveles de español en dos diferentes programas, cursos intensivos y cursos semestrales. Ambos programas consisten de 75 horas de instrucción. Cada nivel incluye la enseñanza de la expresión oral, gramática, comprensión de lectura, redacción y comprensión auditiva.

NIVEL 1. El estudiante podrá expresar necesidades comunicativas básicas e interactuar de manera sencilla y directa intercambiando información sobre actividades y asuntos familiares y cotidianos. Se familiarizará con el vocabulario básico y será capaz de describir personas, lugares y objetos.

NIVEL 2. El alumno será capaz de comunicarse con confianza en tareas simples y rutinarias utilizando fórmulas básicas de cortesía. Podrá intercambiar información sobre viajes, alojamiento, comidas y compras. Incrementará su vocabulario y empezará a hablar sobre hechos pasados.

NIVEL 3. Se ampliará el vocabulario para tratar temas relacionados con la familia, el trabajo, viajes y acontecimientos actuales y pasados, así como para dar información sobre planes. El estudiante producirá un discurso oral o escrito breve, describirá y narrará hechos y experiencias.

NIVEL 4. En este nivel, el alumno podrá realizar con cierta fluidez descripciones sencillas de temas cotidianos y actuales. Participará en diálogos y conversaciones expresando opiniones y preferencias, acuerdo y desacuerdo.

NIVEL 5. El estudiante sostendrá una conversación amplia sobre temas diversos. Contará con un vocabulario y nivel de lengua lo suficientemente amplios como para poder ofrecer descripciones claras y expresar emociones y puntos de vista sobre temas generales.

NIVEL 6. Los alumnos podrán realizar descripciones y presentaciones claras y organizadas. Narrarán ampliando y apoyando los aspectos principales con detalle y ejemplos adecuados. Serán capaces de abordar de forma improvisada conversaciones sobre temas cotidianos.

NIVEL 7. En este nivel, el estudiante producirá un discurso con un ritmo bastante uniforme, explicará sus puntos de vista y usará palabras de enlace para señalar con claridad las relaciones que existen entre las ideas. Producirá textos detallados sobre un amplio rango de temas.

NIVEL 8. El estudiante será capaz de interactuar con hablantes nativos con fluidez y espontaneidad. Podrá participar en debates y conversaciones amplias sobre temas diversos. Tendrá un nivel de lengua lo bastante amplio como para ofrecer descripciones claras y expresar puntos de vista sobre temas abstractos utilizando estructuras complejas.