Presentación

El Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE) de la UNAM fue creado en 1921 para servir como vínculo académico entre México y la comunidad internacional, a través de la enseñanza del español y de la cultura mexicana. El CEPE cuenta actualmente con siete sedes: tres en México (Ciudad Universitaria, CEM Polanco y Taxco), dos en Estados Unidos (en San Antonio y Chicago) y una en Canadá (en Gatineau).

Los estudios cursados en el CEPE son reconocidos por muchas universidades a nivel mundial, así como su Examen de Posesión de la Lengua Española, que certifica la competencia lingüística de los extranjeros. El CEPE Ciudad Universitaria ofrece de manera presencial y a distancia el Diplomado Para Profesores de Español y transmite por videoconferencia el Diplomado en Estudios Mexicanos a sus sedes en San Antonio, Texas; Gatineau, Canadá y CEM-Polanco.

Desde enero de 2001, el CEPE abrió sus puertas en el Centro Educativo Multidisciplinario Polanco (CEM Polanco) con la intención de satisfacer la demanda académica y cultural de esta zona norte de la ciudad de México y poder así atender a alumnos que no pueden trasladarse hasta el sur de la ciudad.

El CEPE, a través del CEM Polanco, ofrece cursos presenciales de español y cultura mexicana, y ofrece los diplomados en estudios mexicanos, en historia de México, grandes figuras de la literatura hispanoamericana, y el arte de México a través de la vida cotidiana, transmitidos por videoconferencia desde Ciudad Universitaria. El CEM Polanco cuenta con instalaciones ideales para la enseñanza del español y la cultura mexicana de manera personalizada, con grupos reducidos de siete alumnos promedio por grupo.

Los maestros son todos profesionales de la enseñanza del español como segunda lengua, formados en nuestra Universidad y con una amplia madurez y experiencia en el ramo. Nuestros alumnos proceden de los cinco continentes del mundo, muchos de ellos son diplomáticos o trabajan en las empresas transnacionales de la zona.